Una última vez (la verdadera.. ¿o no?)

A lo largo de este curso aprendí a mejorar mis habilidades de análisis y de reflexión. Además, he desarrollado mi habilidad para hacer investigaciones de diversas fuentes de manera que sean muy nutridas en este aspecto. Por otro lado, otro recurso muy importante en este curso fue el de la colaboración entre equipo. En repetidas ocasiones me suceden malas experiencias en esta parte y en esta clase creo que ya no pasó eso y logramos sacar los proyectos adelante.

Creo que como todo, que la única manera de aprender realmente es trabajando. Después de todas actividades y entradas del blog ciertos conocimientos los adopté y algunas prácticas las continúo haciendo.

Me hace mucho sentido todos los temas vistos en el curso. Considero que es de suma importancia pensar en las implicaciones de nuestra profesión en la sociedad, sobre todo por la época que estamos viviendo. Si bien en este momento no es muy notorio, pero nunca en la historia hemos sido tan deseados (los ing. en sistemas). Se espera que para 2020 tan solo en Estados Unidos haya 1 millón de vacantes que no se podrán cubrir por la falta de ingenieros en el país, lo que habla tanto de la importancia de la profesión para la sociedad como de la tecnología en sí.

Los conocimientos adquiridos en este curso van de la mano a mi imaginario personal, en el mismo considero no ser un empleado, ciudadano o jefe más, cambiando mi conducta o mi manera de pensar y comenzando a siempre analizar las cosas lo suficiente como para que me permita tomar una buena decisión en cualquier aspecto de mi vida.

Me voy de este curso muy contento, ha sido una clase en la que me pude conocer un poco más, pude retarme y cumplir metas semana a semana. Pero lo más importante fue conocer mi contexto como creador/artesano de tecnología y poder armarme de herramientas como el blog que me podrán servir más adelante.

Leave a Reply

