#BlackMirror

Esta semana circulamos la trivia que elaboramos relacionada con la adicción a los dispositivos móviles. De igual manera, esta semana descubrí una serie que me hace mucho sentido con este tema y la cual ha ganado Twitter desde que apareció: Black Mirror.

No es de sorprenderse esa reacción, ya que además de ser una serie con un punto de vista muy crudo a la hora de criticar a la sociedad actual, plantea situaciones de lo que puede representar lo que sería el próximo avance de la tecnología: uso de redes sociales por grupos terroristas (algo parecido que va un poco más allá de lo que hace ISIS), impacto de la inteligencia artificial en situaciones como la pérdida de algún pariente cercano, uso de wearables en las relaciones personales o hasta uso de dispositivos implantados en las personas.

Esta serie cambio mucho mi perspectiva de lo que hace la tecnología y del impacto que puede llegar a tener, reflexionando sobre esto considero que más que una adicción, el principal problema es que la tecnología se esta adhiriendo a la vida diaria, lo que hará pensar que vivir sin ésta sea no “imposible” o no viable. Por el momento solo podemos esperar a ver que sucede con la conjunción de tecnología y sociedad, ya que en definitiva transformará la vida de la sociedad como tal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s