Construyendo en red v.2

Esta semana sucedieron hechos lamentables del otro lado del mundo. Diversos atentados terroristas sacudieron la capital francesa donde se presume que el autor fue el Estado Islámico, aunque no hay información certera al respecto.

Me hace sentido traer este tema al blog ya que también la tecnología es protagonista en todo este asunto. El ex-director de la CIA, James Woolsey, afirma que Edward Snowden tiene “sangre en sus manos”, ya que señala que las filtraciones del especialista en su portal Wikileaks dieron a los terroristas información sobre la forma en que eran rastreados, lo que llevó a que cambiaran su comportamiento. Esto me hizo reflexionar una vez más hasta que punto es “bueno” restringir el acceso a cierta información. Puede que sea el pretexto que buscan los políticos en Estados Unidos para regresar a operación la capacidad de la NSA para seguir los registros telefónicos y de Internet, que el Congreso había restringido.

Por otro lado en redes sociales se ha promovido de sobremanera el “apoyo” hacia Francia. Siendo que otros países también se encuentran en guerra. Me hace reflexionar porque hizo esto la red social más famosa del mundo. No me queda muy claro si es otro de sus famosos experimentos sociales o sea otra la influencia de este pero no me parece el que promuevan estas practicas o mantengan la “solidaridad” de manera exclusiva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s