Tomar postura

Esta semana realizamos investigación y leímos las wikis que realizaron nuestros compañeros en cara al debate de la próxima semana. Creo que este ha sido el debate para la cual he leído más y tomado más información que en algún otro. Creo que los tres temas se relacionan entre sí, por una parte el tema de los Ciber-derechos que reflexionando sobre el tema me da sentido como las libertades que se tienen como ciber-usuario y el lado peligroso de serlo; y por otro lado el tema de Autor-obra licenciamiento que plantea la postura de los límites que se tienen como ciber-usuario respecto a la propiedad intelectual.

Dentro de la misma investigación en cara al debate, una de las noticias que rescaté, que fue “Se aprueba TTP”, me dio mucho sentido con todos los temas de esta semana, en esta nueva “ley” se establecen nuevas limitantes y sanciones para los usuarios de internet. En este nuevo pacto entre los países de Pacífico se establece también que las ISP funjan como “policías”, con libertades de cesar o privar el acceso a internet, todo esto según en pro la propiedad intelectual de los mismos usuarios de internet.

En lo personal creo que mi vida cambiaría completamente de llevarse a cabo tal cual esta prescrito este pacto ya que hago uso de diversas fuentes en la escuela, trabajo, hobbies y esta dependencia considero que no es solo mía y tal vez al igual que yo la vida de muchos usuarios de internet cambiaría completamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s