Wiki

Para esta semana estuve colaborando en la wiki con el tema “Equidad en la Sociedad del conocimiento”. Me resultó interesante el tema de la Wiki, por lo que me di la tarea de investigar un poco más acerca de esto y un ejemplo de esto, la famosa Wikipedia.

Leyendo la historia de Wikipedia se me hizo muy interesante que en un inicio la idea era que Wikipedia fuera con fines de lucro, cosa que cambio conforme fue avanzando el proyecto. Al quedarse sin dinero, a Jimmy Wales no le importó cambiar el proyecto a público, ya que estaba muy motivado por su idea y quería sacar el proyecto adelante. Me da mucho sentido la filosofía del fundador sobre su proyecto: “conocimiento compartido”, creo que esta filosofía puede aplicar sobre todos los proyectos sobresalientes en la actualidad.

Desde mi punto de vista es una de las bondades más sobresalientes de la Wikipedia o de cualquier wiki, lo rico que puede llegar a ser depende mucho de los entes productores de conocimiento. Así también como me di cuenta en la semana, puede servir para darnos cuenta de otro enfoque que no habíamos contemplado o una versión mejorada de nuestro propio enfoque. Pensando sobre ello considero que es la misma esencia del internet como vimos en el bloque pasado, un enfoque neutral de un tema hecho por muchas personas es mucho más rico que otro hecho por solo un conocedor de un tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s